¿QUÉ ES PARA NOSOTROS LA CREATIVIDAD?

Por lo que he visto, muchas y diversas son las definiciones que habéis mostrado sobre la creatividad. Para asentar esas ideas y pensamientos os facilito un vídeo sobre la creatividad en el aula.

 La creatividad es la capacidad o habilidad del ser humano para inventar o crear cosas, que pueden ser objetos físicos, ideas, representaciones o simplemente fantasías. Se trata de la posibilidad de generar lo nuevo: nuevos conceptos, nuevas ideas o nuevas asociaciones entre ellos, lo cual conduce habitualmente  nuevas soluciones a los problemas.Fomento su creatividad brindándoles feedback personalizado

María Jesús Walias

 
Número de respuestas: 0

La creatividad es la capacidad que tenemos para inventar o crear, pueden ser ideas, conceptos, materiales.....etc.

Para fomentar la creatividad en el aula hay que salir de "la zona de confort del aula" es decir; variar, crear, preguntar, dejar hacer....

RAQUEL BARRAGAN SANCHEZ 


LA CREATIVIDAD PARA MÍ ES LA HABILIDAD PARA IMAGINAR COSAS, CONSEGUIR IDEAS QUE NOS PERMITAN LLAMAR Y MANTENER LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS.PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD ES NECESARIO SALIR UN POCO DE LA RUTINA, CREAR AMBIENTES ESPECIALES, RECOGER IDEAS....

ANA ISABEL CARPINTERO SOLLA 


Personalmente creo que la creatividad en el aula es una habilidad pero también una capacidad. Se puede nacer con ella o se puede fomentar proporcionando a alumnos y profesorado una gran diversidad de ambientes, técnicas, actividades y recursos. Se debe facilitar el desarrollo de las diferentes inteligencias en un ambiente distendido, natural y libre de presiones.

Mónica Marcos Martinez - 

Es una forma de pensamiento, consiste en desarrollar nuevas ideas y tener la capacidad de poder llevarlas a cabo. Una buena forma de fomentar la creatividad es realizando una lluvia de ideas. 

DIANA MARTINEZ CASTRO - domingo, 1 de noviembre de 2020, 01:10


Tomar una decisión operativa, original, interesante, divertida... con un recurso que tienes entre manos, un texto, un vídeo, una foto, una frase... y trabajar de forma eficaz para que los alumnos aprendan sin tener la sensación de que están haciendo algo tedioso.

MARIA AZUCENA ROMO PEREZ - lunes, 2 de noviembre de 2020, 17:30


La creatividad es el espacio abierto a la imaginación. Ese hueco en el que el cerebro vuela, las ideas nacen y se desarrollan

M. EUGENIA GONZALEZ SANCHEZ - martes, 3 de noviembre de 2020, 09:30


La creatividad es la capacidad que tienen las personas de mostrar sus conocimientos a los demás de forma llamativa consiguiendo el interés y la emoción de los demás.

Para fomentarla tenemos a nuestra disposición millones de recursos (no solo materiales o audiovisuales), que nos ayudaran a conseguir este objetivo, pero el más importante es el conocimiento que tenemos que tener de nuestros receptores para adaptarlos a sus necesidades e intereses.

NURIA HERRAEZ HERNANDEZ - martes, 3 de noviembre de 2020, 12:08

Conjunto de estrategias encaminadas aumentar la motivación del alumnado hacia un tema concreto.Para fomentarla, el profesor debe involucrarse activamente en el proceso de enseñanza/aprendizaje y buscar los recursos necesarios para que la sesión de clase sea diferente, amena y agradable para sus alumnos.


SANDRA DORADO SANCHEZ - martes, 3 de noviembre de 2020, 20:07

Supongo que es la forma de realizar distintas tareas de un modo diferente, con un enfoque innovador que pueda atraer la atención. Encaminado a la docencia, pues esas formas de enseñar y motivar que se alejen de la enseñanza magistral pero que guarden la finalidad educativa.


ALEJANDRO CALVO OGANDO - miércoles, 4 de noviembre de 2020, 17:31

Para mi, la creatividad es generar unas nuevas ideas, pensamientos, asociaciones a partir de ideas, conceptos y cosas ya existentes para solucionar problemas o crear nuevas cosas.

Creo que podemos fomentar la creatividad en el aula cuando les damos oportunidades a nuestros alumnos de:

- contestar preguntas más abiertas

- crear un ambiente donde se sientes libres hacer preguntas

- darles oportunidad de hacer tareas o proyectos con nuestras directrices claras pero a la vez, tienen la oportunidad de decidir y expresar en su manera

- exponer sus trabajos para se sientes orgullosos y mas motivados de hacer más cosas

- darles sugerencias y retroalimentación para que sean consientes de sus errores o debilidades y hacer mejor en el futuro

-utilizar materiales variadas y llamativos


SOLEDAD SANTA MARIA LUNA - viernes, 6 de noviembre de 2020, 19:22

La creatividad en el aula es la habilidad y la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de manera innovadora y de adaptar los esquemas de pensamiento y conducta a situaciones habituales con un enfoque diferente

Se puede fomentar proporcionando diversidad, ofreciendo oportunidades, creando ambientes distendidos, naturales y libres de presiones e implementando técnicas, actividades y recursos de distintas naturalezas.


 ANTONIO CALVO VILLEGAS - viernes, 6 de noviembre de 2020, 21:26

La creatividad es la libertad de poder actuar de manera diferente frente a una misma situación.Para fomentarla intento dar libertad a mis alumnos con preguntas abiertas, enseñarles a que no tengan miedo a equivocarse, cosa que es realmente difícil.


YESSICA CALLE FERNANDEZ - sábado, 7 de noviembre de 2020, 09:34

Para mi, la creatividad está relacionada con plantear actividades que sorprendan al alumnado y requieran de ellos más habilidades de las tradicionalmente trabajadas en el aula de idiomas. Es decir, aquellas que les hacen salir de su zona de confort y les enfrentan a nuevos retos.


 OLGA GONZALEZ GONZALEZ - 
It can be said that there is nothing new under the sun but....for a change,we can appreciate students' contributions and ideas and try not to intervene a lot in some of our lessons.

Para mi la creatividad es esa capacidad o facilidad que tiene una persona de ser diferente al resto mediante sus actos. Ese don que todo el mundo tenemos para algo pero no todos somos capaces de encontrarlo.Creo que se empieza a fomentar cuando perdemos el miedo al que dirán.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIOS Y RINCONES CREATIVOS

Innovative Teaching & Learning - What? Why? How?