CREATIVIDAD POR ASIGNATURAS

 Gymkana física/cultural

La actividad consiste en lo siguiente:

Se trata de realizar una Gincana en la que hagan ejercicio físico, combinado con otras pruebas en las que se tratarán materias lectivas, idiomas y música. Todo en el mismo juego.

Empezaríamos por el conocido juego del pañuelo por equipos, pero con los números en inglés. A continuación el juego de las sillas con la música que queramos que los alumnos escuchen, y acabaríamos con un circuito en el patio con conos y un circuito que empezarán a realizarlo después de contestar las preguntas correctamente que el profesor les hace de distintas materias.

Un juego divertido que engloba varios aspectos.


How to draw a head ---The academy of art university

Consiste en seguir los pasos para dibujar una cabeza humana con todas proporciones y cómo se pueden dibujar sus expresiones y elementos más característicos (nariz, ojos, boca, orejas, pelo). 

Da rienda suelta a su creatividad y además la página web está en inglés con lo que matamos dos pájaros de un tiro.

Art

Una actividad que me gusta trabajar en art para fomentar su creatividad es la siguiente: 

Se les da a cada alumno el comienzo de una imagen de un objeto común, por ejemplo el comienzo de una pinza de la ropa y a partir de ahi deben comenzar un dibujo, en este caso puede ser la cola de un pez. O por ejemplo un zapato puede ser la cola de un dragón o una luna el comienzo de una serpiente.

Al principio se quedan pensando mucho tiempo porque no saben que dibujo sacar a partir de la imagen, pero sorprenden los resultados ya que aparecen dibujos nunca pensados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIOS Y RINCONES CREATIVOS

Innovative Teaching & Learning - What? Why? How?